NOTICIAS‎ > ‎

PASA LA NAVIDAD Y LLEGA SANALIFONSO

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2013 13:38 por Juan Pedro

Navarredonda, 6 de Enero de 2013

 

Hola a todos, hoy es el último día de estas Fiestas de Navidad y esperamos que todos las hayáis disfrutado como se merecen.

 

A algunos os hemos visto por el pueblo en Navidad y a otros en Fin de Año, que por cierto este año en el bar "La Ronda" dimos la bienvenida al 2013 en compañía de muchos de vosotros, probando entre todos nuestras dotes artísticas con un karaoke (que tenemos que agradecer a Ceci y Miguel su colaboración para que todo funcionara como se esperaba).  Fue muy divertido.....preguntar a los que estuvieron para que os cuenten.....¡¡¡nos dieron las 6 de la mañana!!! y nos despedimos compartiendo con todos chocolate con churros. Esperamos que el año próximo seamos más. ¿Os acordáis?, cuando éramos mas jóvenes, algunos mucho mas jóvenes, después de las uvas nos reuníamos todos en "la casa la Carmen" cantando y bailando hasta el amanecer. Pues es lo que intentamos recuperar, que volvamos a reunirnos todos los que queramos celebrarlo en compañía. Así que ya sabéis, en las primeras horas de 2014 os esperamos en el bar para pasar un buen rato.

 

Pero ahora, ya está aquí San Ildefonso y sus "vaquillas". Tenemos que organizarnos para celebrar este día como en años anteriores. Hay que vestir una nueva vaquilla, que ya son tres o cuatro con las que contamos. Hay que pedir la sangre de la vaca, y la costumbre a los carrilanos, Y ¡¡hay que matar las vaquillas!! que el pasado año se quedo alguna medio sin matar. ¡¡Que no se diga!!

 

Y también hay que organizar los apetitosos "Callos con garbanzos", como ya estamos haciendo costumbre para esta ocasión. Ya sabéis que para todo esto contamos con lo recaudado con la Lotería de Navidad (este año tampoco ha podido ser, pero no perdemos la esperanza de que algún año, como decía Manolo el de la Juana, para la comida de San Ildefonso contemos con Arturo Cantoblanco en una estupenda carpa montada para la ocasión, porque ¡¡nos habrá tocado!!. Pero hasta que llegue ese momento, seguimos con nuestros callos y garbanzos. La verdad es que lo mejor de ese día y de tantos otros en los que nos reunimos para comer, es estar todos juntos, charlar con unos y otros, hacer risas, olvidar penas, y reír, sobre todo reír.

 

Todo aquel que no comprara lotería, también podrá participar abonando 2 euros.

 

Bueno no os aburro más, lo dicho os esperamos en San Ildefonso para correr las vaquillas. Y se os mantendrá informados del calendario que todavía estamos cerrando fechas con Alicia (está muy ocupada con matanzas y otros quehaceres) para vestir las vaquillas que sean necesarias, se acepta la colaboración de todo aquel que quiera participar.

 

Nos mantenemos en contacto

 

Un abrazo a todos

Comments