NOTICIAS‎ > ‎

O970/ EL ESCUDO

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2013 10:05 por Juan Pedro

En Navarredonda a 4 de Octubre de 2013

Queridos amigos: Espero que al recibo de la presente se encuentren ustedes bien de salud así como toda su familia, nos quedamos bien, a Dios y a su Santa Madre sean dadas las gracias.

El motivo de la presente es anunciarles que se va a proceder a la instalación de un monolito de Gneis,( nosotros antes lo llamábamos plancha de piedra que servía para cruzar el arroyo), con el escudo del pueblo grabado en ella.

El artista, Don Paulino Miguel González Álvarez, se encargó de buscar la piedra y de trabajarla con sus manos.

Hemos pensado colocarla a la entrada del pueblo junto con las piedras que hay a la izquierda de la carretera según se entra, que están pegando a la pared de la casa de Amancio, antiguo corral de la Nazaria.

En el Facebook de Navarredonda Linda Flor propuso que hiciéramos una cuestación entre todos los que quieran participar para sufragar los costes de la obra, a mí me parece una idea espléndida y creo que sería la mejor opción, toda vez que no tenemos subvenciones para este tipo de cosas y el Ayuntamiento tampoco.

Vamos a apuntarnos para saber cuántos somos los que queremos participar en esta actividad y saber cuánto vamos a pagar, (cuantos más seamos a menos tocamos).

Estamos seguros que con una pequeña aportación podremos “enseñorearnos” de pueblo con ESCUDO, raíces, tradiciones y sobre todo amistad.

 

Servidor de Vds.
El Chico del Balandra
Comments