NOTICIAS‎ > ‎

1000 LA PICAMORA

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2012 9:05 por Juan Pedro

En Navarredonda a 1 de Mayo del año de nuestro señor de 2012

 

NAVARREDONDA CELEBRA EL DÍA DE LA PICAMORA

 

Hola a todos, como bien sabéis el 1 de Mayo es el día en el que se celebraba la PICAMORA. Como tenemos la suerte que además es fiesta espero que podáis participar todos.

Los que hemos nacido y crecido en el Pueblo y hemos vivido la Picamora desde el principio, sabemos que ese día los niños de la escuela después de haber pedido huevos por los portales, se hacían tortillas y se celebraba un día de comida en el campo.

El año anterior, ya lo intentamos pero el tiempo que no se puede controlar, nos jugó una mala pasada y finalmente tuvimos que comernos las tortillas, chorizo, y otros manjares que cada uno trajo de su casa en las escuelas de Pueblo que como veis sirven para todo,  (reuniones de comisión de fiestas, almacén para el bar de la comisión en las fiestas, lugar de reunión de jóvenes los fines de semana y comedor y cocina improvisada cuando el tiempo así lo obliga).

Este año, creo que si  alguien no lo remedia, vamos por el mismo camino. Pero después de haber comido unas estupendas patatas con bacalao debajo de una lona y el cielo cayéndose casi encima, estoy convenido que el tiempo, al final, es lo de menos.

Es por esto que os convocamos para el próximo día 1 de Mayo (martes) a la hora de la comida con vuestras tortillas, y todo aquello que queráis compartir. Algunos saldremos a pedir la Picamora por la mañana, (el que quiera participar quedamos en la plaza a las 10).

OFERTA DE TRABAJO:

Necesitase cantantes, chiquejos para el reciteo, cartones de huevos, huevos, Lumbreros, manteros, mesas, sillas, sombrillas, lonas para sombra (que optimistas!!!)  y suelo, loneros,  cascabeleros, burros, burreros,  vehículos a motor, refrescos, vino, gaseosa, hielo y hieleros, Tortillas, chorizos y de mas pitanzas, postres, etc…. TODO AQUELLO QUE SE OS OCURRA. Se me olvidaba también necesitaremos llevar PAN.

La intención es que si el tiempo acompaña, podamos disfrutar de un día de campo y comer en alguno de los prados que hay cercanos al pueblo (no os asustéis los que os cansa caminar, podrán ir hasta los mas mayores). Pero si no, siempre están las escuelas…..

 

OS ESPERAMOS A TODOS

El chico del Balandra

 

Comments