NOTICIAS‎ > ‎

0986- COMIDA DE NAVIDAD

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2012 1:31 por MIGUEL ANGEL GARCIA ALFARO   [ actualizado el 18 oct. 2012 14:32 ]

Navarredonda a 16 de Octubre del año de nuestro señor de 2012

 

 

 

Queridos amigos: espero que al recibo de la presente se encuentren vuesas mercedes bien de salud así como toda su familia, nos, quedamos bien a Dios sean dadas las gracias.

 

 

Aunque parezca mentira la fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y como cada año lo celebramos con los familiares en distintos lugares. Llega la época también de las consabidas comidas de empresas, amigos, etc. y me pregunto ¿porque no podemos tener nosotros la nuestra?, puede ser una ocasión estupenda de preparar una comida para que todos podamos volver a estar juntos pasándolo bien.

 

El puente del Diciembre tan cercano a estas fiestas nos parece una ocasión magnífica para hacer nuestra comida de amigos, vecinos, convecinos, familia, carrilanos, forasteros, que se arriman.....como el puente de Diciembre hay quien trabaja el Viernes, para que no haya problemas nos hemos fijado en el Sábado 8 fiesta de la Inmaculada Concepción para que todos los que quieran puedan participar.

 

Como por estos días las temperaturas serán bajas hemos pensado que nos pedirá el cuerpo un plato calentito, nos parece una buena opción (con el beneplácito de los señores cocineros) compartir un buen plato de Judías pintas, y como por estas fechas antiguamente se venía haciendo la matanza, acompañarlas con productos del gorrino (morcilla, orejas, rabo, chorizos, tocino, etc...).

 

Creemos que todo esto con tres euros por persona, se puede hacer frente a los gastos, necesitase, por lo tanto, confirmar cuánto antes las personas que vamos a ser o estar, sido o estado, siendo o estando, venir viniendo o venido, comer comiendo o comido, pagar, pagar si,  recoger también, fregar que se le va a hacer, fumar, cantar, arar, trascolar, y dar la vuelta a la redoma y esta mano que se esconda, mas fumar, mas beber, a ver esos chicos, ¿ande vais? ¿tas traido los jerses? uy con lo que sufro yo de gases, ¿ties las pastillas del colesterol? ¿es de cebolla la morcilla? y el mondongo ¿ande está?, un poquito de vino ducito se agregaba ahora al cuerpo que paque, di a tu madre que no empiece con el lavao de tripas en el arroyo de los avellanos, pues bien que te tupías con las morcillas que parecias un cehomo, so guto, que hasta la cagaleña era pa ti,

 

El último fin de semana de Noviembre ( sábado 24 y domingo 25) sería la fecha última para apuntarse, se pondrá una lista también en el bar La Ronda.

 

Os recuerdo que al igual que el año pasado este año venderemos lotería de Navidad y con el donativo de 2 euros por décimo, haremos la comida de  la fiesta de San Ildefonso que cae entre semana y lo celebraremos el Sábado 26 de Enero. la lotería estará a la venta en el Bar La Ronda.

 

Como siempre estaremos esperando sugerencias que queráis compartir y también os volvemos a pedir a todos vuestra estimable y nunca bien ponderada colaboración.

 

Sin otra, se despide de vuesas mercedes este que lo es

 

El Chico del Balandra

Las chicas del Jesús

Las de la Teodora

La del Ayllón

Los del Cudrío

Los del maño.

El chico pequeño del Agustín
 
Comments