NOTICIAS‎ > ‎

0975/Comida y Cuentas Fiesta de Sanalifonso 2013

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2013 13:55 por Juan Pedro

Navarredonda a 7 de febrero del año de nuestro señor de 2012

 

Queridos amigos: espero que al recibo de la presente se encuentren vuecencias bien de salud así como toda su familia, nosotros y la nuestra quedamos bien, a dios nuestro señor y a su santa madre, sean dadas las gracias. Amen Jesús y vuelve a por otra.

Esta misiva es para agradecer la presencia de todos los que estuvimos el día 26 de Enero celebrando la fiesta de San Ildefonso o Sanalifonso, a pesar de que se anunciaban nieves, hielos, ventiscas, celliscas, etc., para que al final se quedara un día muy tranquilo, con sol y todo.

Da gusto observar cómo nos va entrando la añoranza de viejas fiestas, como nos juntamos para reír, para cantar, para jugar, para bailar y para comer en cofradía sin que falte ningún detalle de los que cada día estamos, yo personalmente, orgullosos de ser de este pueblo y de esta gente, como nos acordamos de los mayores para llevarlos la comida a sus casas, como los guardamos el sitio cerca del fuego como se hacía antes en las casas, donde los abuelos tenían su sitio cerca de la lumbre, como hay personas que hacen postres maravillosos para que todos los compartamos e incluso pretenden no aparecer nombrados en estas cartas, como nos guisan desde primeras horas para que todo esté listo a su hora, como se preparan las mesas, como se sirve y como se recoge y se limpia.

Además hay algunas que visten las vaquillas hay otros que salen a correr las vaquillas por las calles, haciendo moviciones no demasiado ortodoxa según la opinión de los expertos que desde la ventana del bar así lo apreciaban, pero qué más da y lo bien que lo pasamos qué, como dice la chica mayor de la Teodora, hay quien se hace hasta de rogar para matar la vaquilla, cuando lleva ni se sabe cuantísimos jabalines señalados en la culata del revólver. ”Este año se mata la vaquilla, se pongan como se pongan y si no viene mi Octavio y que la tire aunque sea los cartuchos con la mano, no vaya a andar satanás por medio”.

Agradecer  la presencia también de los carrilanos que se apuntan a estas reuniones y que se empeñan en pagar sin que se le pida, no saben los pobres que el día que les pidamos la costumbre va a ser el llanto y el crujir de dientes y hasta el velo aquel que se rasgó, van a dejar la hijuela, sin saberlo ni ser conscientes, ríete de la preferentes.

Ya para terminar os vamos convocando para la siguiente que será en Semana Santa, esas patatas con bacalao de Bilbao, y esos tabales de sardinas arenques preparadas al estilo Antonio el maño, a ver si este año las encento yo, que el pasado por estar chingoliando al final me la urdieron y ni las caté.

Se os quiere y mucho

El chico del balandra.

 

GASTOS DE LA COMIDA SANALIFONSO 26.01.2013

GASTOS

Garbanzos                     27,30

Callos                            71,25

Naranjas                        30,00

Pan                                09,80

Vino                              54,00

Platos, cubiertos, vasos 25,00

Croquetas                      00,00 Donadas Jose Luis González (Pepe)

Sardinillas con tomate  00,00 Donadas Jose Luis González (Pepe)

Leche frita                     00,00 Donada Jose Luis González (Pepe)

Bayonesas                     00,00 Donadas Josema Bayo

Leche, descafeinado, etc.15,00

 

TOTAL GASTOS                    232,35

 

INGRESOS

150 Décimos x 2 euros=                   300,00

LIQUIDACIÓN

INGRESOS                   300,00

GASTOS                       232,35

TOTAL                          067,65 EUROS

Comments