NOTICIAS‎ > ‎

0972/ EL ESCUDO

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2013 2:18 por Juan Pedro

Cuando marchó al colegio lejos del pueblo, alardeaba del escudo que había en su pueblo, incluso habló con el profe de Historia para que buscara al héroe del pueblo que había conseguido esa merced.

Un día, hablando con su padre, de las pocas veces que el padre se prestaba a hablar de cosas serias con él, le contó la historia del escudo y fue como si un terremoto hubiera ocurrido y estuviera a punto de hundir la torre del Ayuntamiento.

Contaba su padre que vino el Gobernador Civil y le metieron en un pajar que hacía las veces de Ayuntamiento. No debió de gustarle demasiado por que declaró que la próxima visita la haría a un edificio que iban a construir que sería la envidia de toda la comarca. El escudo fue el remate que pusieron los albañiles: ni era del pueblo, ni representaba al pueblo, ni lo conocían en el pueblo,….¿De dónde era entonces? Según los últimos datos pertenecía a la familia de la mujer del Gobernador Civil……..

Pasaron los años. Se fue disipando la añoranza de héroes que lucharon en nombre del pueblo por su rey o por conquistar territorios allende los mares, pero el chaval, ya mayorcito, seguía mirando el escudo y soñaba.

Comments