NOTICIAS‎ > ‎

0960/ COMIDA DE SEMANA SANTA 2014

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2014 5:14 por Juan Pedro

En Navarredonda a 7 de Abril del año de nuestro Señor del 2014.


Queridos amigos: Espero que al recibo de la presente os encontréis bien de salud así como todos vuestro seres queridos, nosotros quedamos bien gracias a Dios nuestro Señor, rey de los cielos y de esta tierra en cuyo valle de lágrimas transitamos, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

El motivo de la presente es el de recordar a vuesas mercedes que el invierno ya decae y la primavera ya está aquí, bien es verdad que nadie sabe como ha sido, pero venir lo que se dice venir ha venido. En llegando estas fechas de recogimiento y pasión es menester recordar a vuecencias que estamos por volver a saborear unas patatitas con bacalao en el patio de las escuelas todos juntitos y en cofradía.

Como somos respetuosos con las celebraciones lo haremos el Viernes Santo día 18 de Abril a eso de las tres. es la ocasión por todos esperada, para mandar un correíto, Chico del balandra apúntame a cinco con mi prima la de Guadalajara, con la cantidad de comensales que se van a arrimar, aproximar, ver que pasa, ¿hay mucha gente?,¿echas al ver algo, hijo?, mira que aquí no es, ¿ha venido el de siempre?, hoy como hay que pagar estamos cuatro gatos, que te digo yo, ¿pero no lo subvencionan?, ¿la factura con IVA o sin IVA? Pero que me cuentas Isidoro en esta casa todo va con IVA, tu, que no te traigas las sillas ni la mesa, joder, que ya estamos como en el Praíllo, la chimenea de dentro, arrímate a ella presto y cógeme sitio que tengo los huesos con artrosis y el calorcito es muy bueno, di a tu madre que ande va con la cacerola, que donde pone tu suegra los ifones y las tabletes de las niñas, que ¿donde vas con la pizza pal niño, coño, que son patatas con bacalao, omega 3 e hidratos de carbono, no sé si el 14 ó el 16. Dile a tu cuñada que no puede pedir panceta, por dios y su santísima madre, que vamos a ser la risión de todo el pueblo, pero esta carrilana, te van a salir cabras en las piernas, deja algo de la lumbre para los demás.

Estamos todos invitados a llevar, traer, poner, regalar, presumir, adornar, etc., lo que consideremos oportuno, se agradecerá como sabéis que se hace.

Este año tampoco se ha dignado el ministro de Hacienda contestar las súplicas que le hemos enviado para que se estire un poco, así que habrá que volver a escotar, calculamos 3 euritos por persona y animal de compañía que también los perros son hijos de Nuestro Señor Dios de los Cielos, a fin de abonar los manjares que nuestros afamados cocineros nos preparen y la próxima vez lo vamos a pedir fiao y a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, si te he visto no me acuerdo, ojos ties morena y ahí te quedas prenda si no quieres bailar la jota agarrá.

Sin otro particular se despide vuecencias este que lo es

Apúntense en la lista que pondremos en el Bar La Ronda, voto a bríos.

El Chico del Balandra

 

Comments