NOTICIAS‎ > ‎

0958/ LA PICAMORA

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2014 14:15 por Juan Pedro

En Navarredonda al día 22 de Abril del año de nuestro Señor 2014

 

 

Queridos amigos: Espero que al recibo de la presente se encuentren vuecencias bien de salud así como toda su familia, incluida la de su suegra de Alcalá, que el que tiene una en Alcalá ni tiene suegra ni tiene ná, nosotros quedamos bien, ya no sabemos ni a quien dar las gracias, en el ducísimo nombre, mira que te lo tengo dicho.

El motivo de la presente es comunicarles a ustedes que vamos a celebrar, en este nuestro pueblo de Navarredonda de la provincia Madrid, como dice la jota, y con partido judicial en Torrelaguna, el Viernes  2 de Mayo la memorable Fiesta de La Picamora.

Ya está el mes de Mayo a las puertas, ya están las flores en el campo preparadas para que salgan los niños de las escuelas y formen ramos para llevarlos a María y a Porfía, que una de las dos o acaso las dos Madre nuestra es.

Los más alventados saldremos a pedir La Picamora por los portales y formaremos tariqueta con todos los que nos vayamos encontrando en los espaldares de los pajares, esbreando el tiempo. Dentro de la cuadrilla estarán lo refitoleros, los finos, los andorreros, los sueltos, los argentes y necesitaremos unos cuantos alipendes para el reciteo. A ser posible no queremos ningún amurgañado, ni desingustos, ni desgalinchaos, ni por supuesto citotes. Si viene alguno le arrumbaremos ande podamos, porque no se debe estar ateclando continuamente, con el balaguero de gente que viene a estas corroblas.

Habrá que dar un bureo por la plaza por si se echa al ver algún carrilano, también confiemos que no tengamos algaraces o algún champlazo, de los que no te menes, se formen chapiteles, pillemos una tollina, nos enchopemos y quede alguno esgualdrabillao.

Nos prepararemos para degustar los guisos que cada uno nos ofrezca y con respeto nos daremos las gracias y por muchos años.

Magnífico día el Viernes Santo en Lasescuelas comiendo las sabrosas patatas con bacalao, que bien y que bien.

Se os quiere y mucho

El Chico del Balandra

Comments